The Flying Islands

Narrated by Bruce Goldsmith. The Flying Islands movie helps free flying pilots and other people interested in meteorology to get a deeper understanding of the wind. A group of international paraglider pilots set off for a trip around the Canary Islands to try to understand local conditions better. Learn with the them how the weather behaves worldwide using this beautiful scenery as background.
Fully made by Aventuraencanarias.com and Flyincanarias.com

If you want to do a trip like this keep reading.

Fly the 7 Islands with us any time of the year. Full package all inclusive:

Accommodation

Transport in the islands and between them

As much flying as you want

Food

Water

21 days

2000 euros per person minimum 5 people

 

Las Islas Canarias son el escenario perfecto para mostrar varios conceptos de meteorología de gran utilidad para todos los apasionados del vuelo libre, en especial para los pilotos de parapente.
El elevado número de días de vuelo al año hace que el archipiélago se convierta en el sitio perfecto para aprender, mejorar o convertirse en un experto de este deporte.

 

 

Las convergencias ocurren cuando dos masas de aire con distintas características chocan generando ascendencia. Utilizando la isla de Fuerteventura “The Flying Islands” ilustra por medio de imágenes de video y animación como estas convergencias se forman y lo que ocurre en los distintos casos que se dan. Un video Imprescindible para cualquier piloto de vuelo libre y aficionado a la meteorología con imágenes impresionantes rodadas en el entorno idílico que las Islas Canarias proporcionan para la práctica del parapente.

 

Las Brisas tienen una gran influencia en la práctica de los deportes aéreos, sobre todo para los pilotos de vuelo libre, para los cuales resulta imprescindible conocer el funcionamiento de estos fenómenos locales. Utilizando la Isla Canaria de La Gomera como escenario “The Flying Islands” explica los detalles que generan tanto la “brisa” marina como el “terral”.